No front page content has been created yet.

PIURAY OUTDOOR CENTER

(EN) Cusco esta rodeado por una gran cantidad de enormes, espectaculares y bellas lagunas. Es así que surgió la idea de aprovechar este gran potencial y formar un Centro que ofrezca la posibilidad de aprovecharlas, Piuray Outdoor Center.

Nuestro centro, ubicado a orillas de la Laguna de Piuray, ofrece un entorno inigualable con vista a los nevados de Verónica, Chicón y Salkantay en un espacio con todas las comodidades para el disfrute de los servicios que ofrecemos: Actividades en Agua, en Tierra, gastronomía y hospedaje.

Todas las actividades son aptas para familias con un muy bajo riesgo y en ideales condiciones. Contamos además con los mejores equipos para la practica de actividades y con los guías mas capacitados.

WATER

EARTH

GASTRONOMY

SOCIAL PROGRAM

(EN) A través de estos tours, se beneficia directamente a la comunidad que vive a orillas de la laguna, ya que usamos como base su casa y compartimos los servicios que nos ofrecen.
Es así como con iniciativa y recursos propios ideamos un programa piloto que consolidara nuestro compromiso social con la comunidad. Utilizando nuestros equipos y conocimiento, invitamos a los jóvenes a participar de actividades deportivas en la laguna de una manera segura y responsable buscando así hacer a la comunidad participe de nuestra actividad e intentando reducir el índice de ahogamientos en la zona. Todo esto de manera gratuita y voluntaria.
Hoy en día nuestro programa ha crecido y buscamos expandir los beneficios a un mayor rango de la comunidad, añadiendo programas educacionales y ambientales para el beneficio de la comunidad.

English Program

(EN) Creemos en el potencial de Chinchero como destino turístico y vemos el turismo como un posible motor económico para la región. Por tanto es de suma importancia que los jóvenes locales tengan acceso a una formación poliglota (Inglés, Español, y Quechua) que les permita interactuar con el turista y ser un participe activo de la economía turística sin perder sus raíces.
Instaurando un programa de inglés voluntario, gratuito y de calidad para los jóvenes comunidad, estaríamos promoviendo una generación de jóvenes capacitados para la operación de actividades turísticas en la región. Así la comunidad podría ser la directa beneficiaria de la inminente construcción del aeropuerto en la zona y por tanto la mayor presencia de turistas.
La generación de una fuerza laboral preparada brindaría a la comunidad la posibilidad de un benefició económico sostenible, permitiendo que sean ellos los directos beneficiarios del turismo, además brindando la posibilidad de mejores alternativas de vida dentro de la región.

¿ How can we help ?

(EN) Actualmente este programa social se ha financiado por nuestra operación con el apoyo eventual de amigos y entidades asociadas a nuestra empresa. Con este programa piloto hemos logrado beneficiar a un grupo de jóvenes de la comunidad a través de los programas deportivos y nuestras jornadas de Limpieza y concientización. La positiva acogida y los resultados nos incentiva a buscar ampliar el programa, para hacerlo vamos a necesitar ayuda.
El siguiente paso es el desarrollo de los otros dos frentes: el educacional y la expansión del programa ambiental. Para esto es necesario apoyo, escapa a nuestra capacidad por falta de tiempo y recursos, ya que a la misma vez hay que hacer que desarrollar y operar el lado turístico, que es lo que sostiene todo este proyecto.
Contamos ya con interés de diferentes voluntarios que han llegado a nosotros por medio de nuestra actividad turística y creemos que con la colaboración de la empresa privada podemos crear la base de este programa.
Buscamos para el desarrollo de las clases un espacio de aulas, conexiones a internet y equipos audiovisuales:
La mejor forma de contribuir con esta iniciativa es visitándonos y tomando algunos de nuestro tours, los esperamos.

Email: info@piuray.com - Phones: 992 755 067